viernes, 8 de octubre de 2010

"Como volviendo a nacer"

 
¡Buenas de nuevo bloggers! Ya llevo acá unas dos semanitas, en las que me han pasado muchas cosas. Primero que nada, quiero mandar un saludo y un beso grande a mi familia en Venezuela, os quiero. Bueno, como ya dije, me han pasado y he hecho muchas cosas. 
He comprado un abono joven de autocar para moverme por Madrid, sobre todo para ir a la uni, pero también he aprovechado para visitar el lugar ya que no tengo que gastar más dinero. El metro es chévere, es la primera vez que entro en uno y me ha parecido un transporte muy rápido y fácil de usar, aunque la gente en el vagón me negreaba muchas veces y eso me ha achantado un poco, ni que fuera un malandro o algo así... 

Después de hacer un par de trayectos (ya que me perdí un poco al principio), llegue al parque del Retiro, que tanto había oído hablar de él.¡Era super bello! hay muchos paseos, muchas zonas de grama para tumbarse, un "lago" con barcas y patos, monumentos,...¡Me encanta! tendré que ir más amenudo para relajarme un rato del ambiente de ciudad al que no estoy acostumbrada.

He ido también a una zona en la que había unos edificios de oficinas enormes, impresionaban. Respecto a la comida, aún extraño la de allá, acá no encuentro por ahora sitios que vendan mis queridos tequeños, empanadas (he visto otras, pero no son las mismas), arepas, hallacas, el millo lechoso para las cachapas, ni muchas mas cosas para al menos poder prepararla yo. 
Ahora me tendré que acostumbrar mas a los platos de acá, aunque hay que decir que el jamón serrano y los bocatas de calamares están muy buenos, que por cierto, ¡echan mucho aceite de oliva a todo!
Arepa de mechada


Después de darme unas vueltas por calles viéndolas y buscando mis queridas comidas, me he pasado por un centro hospitalario, para ver como tira loo de la seguridad social y asesorarme, aunque parece ser que debo empadronarme para tener un médico de cabecera. 
Pero, lo mejor de haber ido ahí, ha sido que me dijo una administrativa latina muy simpática,que, preguntándome datos, al decirle que estudiaba enfermería y comentarle que a ver si encontraba trabajo, me ha dicho que en la cocina del hospital suelen meter estudiantes de las carreras de salud, y me ha pillado el número y me ha dicho que me llamaría para ver si pueden pillarme para ayudarme....¿ Será este mi golpe de suerte?
El hospital Ramón y Cajal de Madrid

0 comentarios:

Publicar un comentario