martes, 26 de octubre de 2010

"Una imagen vale más que mil palabras" (1)

 Descripción objetiva:
En la imagen de la cabezera, observamos a un grupo de hombres de etnia negra, de un número de aproximadamente de diecisiete, en un espacio reducido que parece ser una patera/cayuco. La embarcación parece estar en malas condiciones, ya que se aprecian partes de madera suelta y oxidación. El grupo de hombre se encuentra muy comprimido y sin espacios entre ellos. Uno de ellos está sujeto a lo que podría ser un mástil.


Descripción subjetiva:
Esta imagen es una muestra de la realidad diaria que viven muchos africanos embarcándose en grandes grupos en una diminuta "barca" hacia el océano para intentar tomar tierra en un lugar que les dé la vida que no pueden tener en su país. 

Las mafias se aprovechan de la precaria situación de esta gente y su desesperación por una vida mejor, o al menos poder vivir, y les cobran y embarcan hacia lo desconocido, ya que el viaje es peligroso y el destino incierto.
Esta gente tiene que tener un gran coraje, pues para embarcarse en busca de algo que ni saben que será, si la muerte en el mar, si la repatriación, si vivir peor que en su país, o conseguir una vida mejor por muy poco que sea, hay que ser muy valiente y también, estar muy desesperados por su situación que les da igual lo que pueda pasar, ya que algo peor que lo que viven, difícilmente pueda ocurrirles.

¿Y luego osamos quejarnos  de nuestras vidas?.

0 comentarios:

Publicar un comentario